Moda Para Un Otoño Diferente
Por Marcela Pinzón
La moda también está ingresando a esta “nueva normalidad” a la que todos los sectores nos hemos visto sometidos. Sin embargo, su esencia, su mística y su glamour siguen más vivos que nunca. Las grandes firmas y diseñadores no se detuvieron, por el contrario, demostraron su profesionalismo con creaciones que, aunque fueron a puerta cerrada y con restricciones, lograron su esperado impacto.
Tu Revista Mujer, consultó varias publicaciones especializadas y fashionistas para conocer qué viene en este peculiar otoño 2020, así es que revise su closet y empiece a reciclar prendas, estamos seguros que muchas de ellas ya las tiene.
1. Rojo
El rojo más intenso es el color de esta temporada. Que además de subir el ánimo, la hará ver de película.
2. Destellos metálicos
No se trata de lentejuelas ni apliques de brillantes, son prendas con este brillante color. Pantalones, faldas y tops ya están en todo su furor. Simplemente recuerde combinarlas con básicos para no pasarse de extravagante.
3. Pantalones anchos
Una tendencia que ya está en furor, sin importar la temporada, son los pantalones anchos. Aunque los pitillo no terminan de ser desterrados, en esta nueva realidad lo que predomina es la comodidad.
4. Piel sintética
Las prendas de cuero serán uno de sus básicos. Siempre sintéticos, claro está.
5. Los flecos
Para darle movimiento a su look los flecos se convierten en una gran opción. Pueden ser en un vestido, una chaqueta o una cartera. No importa donde, siempre le darán ese toque chic.
6. Vestidos y faldas plisadas
Se destacan por reciclarse de temporada en temporada, nunca aburren, son elegantes y tienen una gran capacidad para crear diferentes looks. Este es un gran ejemplo de compras sostenibles, una prenda que puede estar en nuestro armario por mucho tiempo sin perder vigencia.
Mascarillas: La nueva tendencia Fashion
Estampadas, con lentejuelas, apliques y unicolor. Todo se vale siempre y cuando cumplan con los estándares de seguridad. Según la OMS lo ideal es que las mascarillas en tela tengan al menos 3 capas de diferentes materiales: El más absorbente (por ejemplo, el algodón) más cerca de la boca, lo que hará que, si se tose, las gotas de saliva se queden allí; como filtro, en el medio el polipropileno, utilizado en las mascarillas quirúrgicas y en el exterior el material que más repele el agua, como el poliéster.