Miami: Lista Para Brillar

Por Marcela Pinzón

La ciudad del sol abrió de nuevo sus puertas con todo su esplendor. Este es el momento perfecto para que locales y visitantes disfruten de increibles descuentos en alojamiento, atractivos turísticos y oferta gastronómica.

lance-asper-pAWY7xrsLwc-unsplash.jpg

Miami es una ciudad reconocida mundialmente por su clima soleado todo el año, sus paradisiacas playas, campos de golf, shopping y el glamour en cada uno de los rincones que la componen. Las lujosas mansiones de grandes artistas de la talla de Shakira, Julio Iglesias, Gloria Stephan y muchos otros así lo demuestran.

Luego de un largo periodo de cofinamiento por cuenta del Covid-19, es hora de regresar a este gran destino, ubicado a tan solo 3 horas y media en automóvil desde Orlando. Claro está, que cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno federal. No olvide que esta nueva normalidad, llega con algunas  restricciones de circulación, debido al toque de queda impuesto entre las 10:00 p.m y las 6:00 a.m. Así mismo, los restaurantes solo pueden servir comidas al aire libre y se hace obligatorio la utilización de tapabocas en lugares públicos. 

Go Miami Card

El pase Go Miami, se convierte en una excelente elección para aquellos que desean disfrutar y ahorrar al mismo tiempo.  Esta tarjeta le da acceso a más de 30 atracciones con un descuento de hasta 55% en las tarifas de ingreso. Puede elegir entre 1, 2, 3 o 5 días.  El pase incluye el “hop on hop off” bus y descuentos adicionales en restaurantes, shopping y entretenimiento.

Actividades de playa y al aire libre

IMG-1275.jpeg

Miami es famosa en el mundo por sus kilómetros de hermosas costas en el oceano Atlántico, cuyo color azul intenso contrasta con modernas construcciones de icónicos hoteles, lujosos edificios y mansiones. Para los que desean empezar su visita con una buena dosis de vitamina D, la recomendación es dirigirse directamente al corazón de South Beach, una de las zonas más populares y animadas de la ciudad.  

Recorrer Ocean Drive es un imperdible, con sus increibles restaurantes, bares y hoteles, cuerpos esculturales y el glamour en todo su esplendor. 

IMG-1274.jpeg

Lumus Park es otra gran opción. Se trata de un parque público de 74 hectáreas, frente al mar, donde además de tomar el sol y refrescarse en sus aguas cristalinas, puede caminar, montar en bicicleta, patinar y jugar voleibol entre otras actividades. 

Si lo que busca es tranquilidad y conectarse con la naturaleza, Miami también alberga dos parques nacionales: El Parque Nacional Biscayne, el 95% de los 172,000 hectáreas que lo componen se encuentra bajo el agua,  convirtiéndolo en el parque marino más grande de Estados Unidos. La pesca, actividades en bote y aventuras submarinas se mezclan con su cultura y exótica gastronomía,  gracias a las comunidades que allí residen.  

IMG-1272.jpeg

El Parque natural subtropical de los Everglades, ha sido designado Patrimonio de la Humanidad, es hábitat de varias especies en vía de extinción. Cubre aproximadamente 1.5 millones de hectáreas de humedales. Aquí es posible acampar, pasear en bote, practicar senderismo e incluso visitar una antigua base de misiles.

El sabor cubano de Little Havana 

En este icónico barrio de Miami, comenzaron su nueva vida los disidentes cubanos que escaparon al régimen castrista. Al ritmo de salsa, arte callejero y su deliciosa gastronomía se sentirá inmerso en este pedacito de tierra que todavía conserva el olor a Cuba y mantiene viva las tradiciones de su gente.

La meca del arte

IMG-1273.jpeg

En Distrito Art Decó, situado en el extremo sur de South Beach, podrá viajar a 1925-1940 a través de los edificios que representan este movimiento  y que se basan en elementos geométricos como cubos, esferas y líneas rectas. 

Piezas ornamentales, molduras en los techos, colores tropicales y tonos pastel,  tableros con bajorrelieves y letreros con luces de neón son algunas de las características que encontrará en este recorrido. En el centro de bienvenida del distrito Art Decó podrá reservar un tour guiado de 90 minutos, o hacerlo por su propia cuenta con un audio guía.

Miami también se ha convertido en meca del arte. Prueba de ello, es Design District, ubicado al norte del Midtown, con más de 130 galerías de arte, salas de exposiciones, tiendas de lujo, negocios de antigüedades, boutiques, restaurantes y bares. 

Miami Seaquarium

Es el más grande de los Estados Unidos y un refugio para especies en vías de extinción. Sus instalaciones alberga cientos de tipos de peces, tiburones, delfines, tortugas marinas y reptiles.  Un imperdible si viaja con niños, quienes además de aprender sobre el mundo marino, disfrutan de increíbles espectáculos en vivo, ¡Una experiencia que siempre recordarán!

Proporcionado por la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami

Anterior
Anterior

MODESTO LACÉN

Siguiente
Siguiente

Gilberto Santa Rosa