Washington es una de esas ciudades que siempre le resultará familiar, gracias a icónicas películas y series de televisión como Forest Gump, Noche en el Museo, House of Cards o Homeland, entre un extenso repertorio.
Viajar a la capital de Estados Unidos, es retroceder en el tiempo, para entender la historia del país y de personajes míticos como George Washington, Abraham Lincoln y Martin Luther King; pero al mismo tiempo, es vivir una ciudad moderna con experiencias y actividades para todos los gustos: El NFL, NBA o NHL para los amantes del deporte; The John F. Kennedy Center for the Performing Arts, para los fans de la música o el Zoo para familias con niños. No importa la época del año, siempre en la agenda encontrará conciertos, espectáculos, ferias, shopping y actividades al aire libre.
¿Como llegar?
A tan solo 2 horas y quince minutos en un vuelo directo desde Orlando, llegar es muy fácil. Existen varias aerolíneas que cubren la ruta, y si se reserva con tiempo, las promociones que puede encontrar son fabulosas.
¿Cuándo Viajar?
La mejor época son las estaciones de otoño y primavera. En verano las temperaturas son altas y hay mucha humedad y los inviernos son extremadamente fríos.
¿Cómo transportarse?
El transporte público de Washington es uno de los más seguros del mundo. El metro, más conocido como Metrorail y el servicio de autobús, llamado Metrobus, son los dos medios de transporte público más importantes.
El Metrobus tiene una gran cantidad de autobuses distribuidos a lo largo de una docena de líneas y provistos de sistemas de combustión ecológica, por lo que resultan amigables para el medioambiente. Su red de servicio se extiende a lo largo de toda la ciudad y llega a los rincones más alejados. También existe el servicio DC Circulator, un autobús turístico que circula entre los sitios más importantes de la ciudad. Es una gran alternativa para conocer barrios como Cleveland Park, Dupont Circle o Capitol Hill.
Una muy buena opción, es la bicicleta. El terreno plano de la capital y los numerosos carriles para este medio de transporte, le permiten vivir la ciudad en todo su esplendor. Viaje en bicicleta al museo Smithsoniano, pedalee a orillas del río Potomac o tome uno de los tures guiados.
Y si lo que desea, es una experiencia diferente, alquile un kayak por el río Potomac, por $8 la hora, o $24 el día (individual).
1. El Capitolio
Es un símbolo de la ciudad. Alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, la Cámara del Senado (en el ala norte) y la Cámara de Representantes (en el ala sur). George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos fue quien colocó la primera piedra de esta edificación en 1793, que se destaca por su blanco impecable y su majestuosa cúpula de 88 metros de altura.
2. El Cementerio Nacional de Arlington
Aquí reposan los restos de los soldados caídos en las diferentes guerras a lo largo de la historia, así como John F. Kennedy, su mujer Jacqueline Kennedy y algunos de sus hijos. Las pequeñas tumbas blancas ordenadas en filas, son su imagen más representativa, junto a la famosa Tumba al Soldado Desconocido
3. La Casa Blanca
Podrá apreciar la fachada de esta emblemática edificación, lugar de residencia y de trabajo del presidente y de su familia, a través de la cerca que la rodea. Existe la posibilidad de realizar tours guiados siempre y cuando el calendario presidencial lo permita, pero para conseguir la entrada, hay que solicitarla con mucha antelación.
4. National Mall
En 405 hectáreas de espacio verde, encontrará más de 80 estructuras históricas, 150 parques y plazas. Entre los más representativos, están los monumentos a los presidentes de Estados Unidos incluidos el de Abraham Lincoln, Franklin D. Roosevelt y Thomas Jefferson, y de quienes perdieron sus vidas sirviendo al país durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la de Vietnam. El obelisco de mármol de 169mts de altura es otra de las grandes atracciones, tome el elevador que tarda 70 segundos en recorrer 149mts hasta llegar al museo, con una increíble vista panorámica.
Y para una experiencia diferente, realice el recorrido en un bote a pedales alrededor de Tidal Basin y admire los famosos cerezos, obsequio del alcalde de la ciudad de Tokio en 1912. Estos árboles florecen cada primavera con magníficos tonos de color rosa.
5. Georgetown
Este pintoresco barrio, está situado a orillas del río Potomac. Aquí se encuentra la universidad de Gerogetown, el ambiente de la zona es alegre, lleno de comercio, restaurantes y bares.
6. Museos Smithsonian
Esto es solo una parte de los museos y centros de investigación que compone el Instituto Smithsonian. Destacan el Museo de Historia Estadounidense, el de Historia Natural, el Museo de Arte Africano y el Air and Space Museum, siendo este último el más concurrido, con la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. En todos los museos la entrada es gratuita.
7. El Pentágono
Se trata nada menos que del Cuartel General del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y está abierto a visitas guiadas. Es el edificio de oficinas más grande del mundo, con aproximadamente 23 mil empleados militares y civiles.
8. Zoológico Nacional del Smithsonian
Leones, tigres, jirafas y los adorados pandas gigantes, son solo algunos de los 1,500 animales que viven en el parque de 163 hectáreas. Son más de 300 especies de las cuales el 25% están en vías de extinción. El ingreso es gratuito.
9. Museo de la Biblia
Abrió sus puertas el 17 de noviembre de 2017. Documenta la narrativa, la historia y el impacto de la Biblia, con 1.150 ejemplares en su colección permanente y 2.000 ejemplares en préstamo de otras instituciones y colecciones.
10. City Cruises
Considere esta increíble experiencia de crucero gastronómica. Explore Washington, DC a bordo de un elegante crucero y disfrute de un menú de tres platos con música en vivo. Existen diferentes planes turísticos que se ajustan a sus necesidades.