Con la llegada de la estación preferida del año para muchas mujeres en Florida, también llega el interesante momento para conquistar corazones tomando decisiones claves a la hora de crear un atuendo increíble y adecuado para asistir a cualquier evento, ya sea en el día o en la noche.
Las tendencias para el verano 2023, según expertos, tiene como gran inspiración la reinvención. Es cierto que la pandemia transformó la forma de vestir para hombres y mujeres y la hizo más relajada, pero en el caso de ellas hizo que la silueta se convirtiera en el centro de atención de los outfits, con las transparencias como grandes protagonistas en vestidos y blusas de diferentes longitudes y cortes.
Otra de las grandes irrupciones para esta temporada es la de los pantalones de tiro bajo ajustados a la cadera, para las más jóvenes, y de tiro medio para las mujeres de más de 30 años. También, la apuesta de muchos diseñadores está en las faldas y los vestidos cortos en tonalidades vibrantes y materiales vaporosos que resalten la sensualidad de cada mujer.
Los grandes especialistas en moda apuntan a que este verano debe ser la gran oportunidad para salir de la zona de confort y dejar volar la creatividad descubriendo la versión más sexy de cada persona y evitando caer en la facilidad de usar simplemente jeans y camisetas, dos de las prendas que conforman el status de seguridad para muchas mujeres.
Nosotros no las vamos a dejar con las ganas de saber cuáles son las prendas, cortes y colores más acertados para esta temporada de sol, así que le compartimos algunas recomendaciones para que luzca como una diosa a donde quiera que vaya:
La silueta como termómetro: usar transparencias
Definitivamente las prendas vaporosas son las llamadas a sobresalir este verano. No importa si las usas de día o de noche, porque siempre van a ser perfectas para complementar cualquier outfit. Los vestidos con caídas amplias en brazos y piernas, además de tallaje ceñido al pecho o la cadera, son una de las grandes tendencias del verano, pero también las transparencias en tops y los vestidos de red y o tejidos completamente translúcidos, marcan la parada. Los colores más recomendados son el rosado, dorado, marrón y rojo.
Moda tranquila, pero llamativa: faldas en denim
Una de esas piezas que todas tenemos en casa y que no fallan, son las faldas. Para esta calurosa temporada, los expertos recomiendan el uso de esas prendas hechas en jean. Lo ideal sería que marque la cadera y se entallen en las piernas, con el fin de usarlas con botas altas que estilicen la silueta y haga que las extremidades se vean más largas. Este tipo de faldas tienen la ventaja de que son muy fáciles de combinar y llaman la atención si se usan con camisas transparentes o en materiales como el lino.
Volviendo a las raíces: pantalones a la cadera
¡Regresaron los 90´s! Si tiene en su closet uno de esos icónicos pantalones entonces tiene un tesoro que le va a servir para esta temporada. La tendencia de demarcar la silueta femenina incluye los pantalones de corte recto o de bota ancha, que pueden ser combinados con camisas con escotes, crop tops, lencería y mallas que revelen las curvas. Una recomendación es que los complemente con zapatos de colores llamativos y de tacón de altura media o alta.
Un toque sofisticado: vestidos con vuelo
El verano es el momento ideal para lucir trajes frescos, pero explosivos e impactantes. Los vestidos con vuelo largo en materiales como el tul se han tomado las pasarelas y resultan muy cómodos en tiempos de calor. Como lo impone la moda, puede usar estos vestidos en cualquier ocasión, pero debe tener en cuenta si esos tienen mangas, tirantes o son strapless, condición que hará la diferencia entre su pertinencia para eventos que requieren elegancia o le permiten ser más informal.
Flashie, pero cool; brillantes y lentejuelas
Nunca pasarán de moda aquellas prendas llamativas y que resaltan la sofisticación de la mujer contemporánea. Los brillantes se pueden llevar en estilos tan variados como las camisetas elásticas en manga sisa para un almuerzo casual con las amigas o en vestidos de corte sirena o cortos con escotes profundos que realcen las curvas. Los colores en tendencia para esta temporada podrían ser el rojo, el dorado y el plateado, aunque el naranja y el azul turquesa también son aconsejables para llevar en la playa.