Llegó la época que, para muchos, es la más linda del año. Compartir en familia, disfrutar de la alegría de estar junto a los que ama, comer los más tradicionales platillos de la gastronomía de diferentes países y por supuesto, la emoción de abrir regalos y encontrarse con sorpresas magníficas, hace parte de una celebración que marca la recta final del 2022.
La Navidad no solo se trata de entregar obsequios físicos, también es una buena oportunidad para hacer feliz a muchos con gestos, recomendaciones y detalles que no requieren necesariamente gastar fortunas para complacer a los demás. Sin embargo, existen presentes capaces de sacar una sonrisa y demostrar cuánto ama a esas personas especiales que hacen parte de su vida.
Sin dudas, los niños son lo que más se gozan de esta temporada, pero a veces pensamos que dar en el blanco con sus gustos es costoso y complicado, pero no es así. Siga leyendo que aquí le damos diferentes ideas para enseñar a los más pequeños que cualquier regalo es bienvenido y que más allá de su valor, lo importante es el amor con el que se da y se recibe.
Regalos para niños entre 2 y 5 años
Nada qué hacer, en esa etapa de la vida un buen regalo deberían ser los juegos que se conviertan en una actividad retadora para sus cerebros y que estimulen sus capacidades cognitivas, como lo recomiendan los especialistas médicos.
Un regalo sencillo que los puede descrestar son los juegos armables como rompecabezas o de figuras de tipo geométrico o de bloques (tipo Lego). Estas piezas, además de ser económicas, también pueden ayudar al cuidado del medio ambiente.
Aunque originalmente estaban hechos de materiales como plástico y madera, ya se empiezan a encontrar con elementos naturales y reemplazantes de aquellos que no cumplen con los estándares de sostenibilidad.
Para niños entre 6 y 10 años
Esta edad intermedia de los niños requiere darles obsequios que los diviertan, pero que estimulen su sentido de unión familiar y compartir tiempo de calidad.
En ese caso, una gran alternativa podrían ser los juegos de mesa, pero que no sean los típicos como el Monopoly. En esta edad los pequeños son muy curiosos y juguetones así que los regalos ideales son aquellos que los hagan apartarse por un rato de los videojuegos.
Los libros de preguntas, juegos de conocimiento y actividades curiosas pueden ser la mejor opción. No solo se trata de material de lecturas, sino de que sean didácticos. Por ejemplo, existen algunos con gráficos llamativos y en los que encuentran cuestionamientos y retos sobre hechos de los animales en la naturaleza o de comportamientos humanos, que los llevan a hallar soluciones a problemas del día a día.
Para niños de 11 años en adelante
Puede ser que uno de los obsequios que reciba el menor sea una mascota. Por supuesto, no se trata de entregarle un animal que le cree obligaciones absolutas ni un problema familiar, es un gran obsequio si se ve como un vínculo que les refuerce a los chicos el sentido de responsabilidad y amor.
Seguramente, esa será una decisión consensuada entre padres e hijos, pero el contar con un nuevo integrante de la familia lo llenará de felicidad y le enseñará a valorar la confianza que le otorgan en casa. La máxima recomendación es no comprar perros o gatos, sino más bien adoptarlos para darles un hogar a los animales que están desprotegidos en las calles.
Otro consejo es que se abstenga de regalar animales en peligro de extinción o que pertenezca a hábitats silvestres, como pájaros y roedores, entre otros.
Más allá de que en torno a la Navidad se haya creado un ambiente de obligación social por comprar regalos para toda la familia y amigos, no se debe perder de vista el verdadero sentido de esa fecha: compartir, amar y ser feliz.
Por ese motivo, a la hora de comprar un obsequio, lo esencial es conocer los gustos de destinatario. Factores como precio, procedencia (nacional o internacional) o tamaño físico, pasan a un segundo plano, pues lo importante es que con él usted entrega una parte de su corazón.
Regalos para Mujeres
La lista puede ser bastante larga, porque esta bella temporada hace que las mujeres se antojen de muchos artículos que resultan útiles y se pueden convertir en sus favoritos.
Cuidando el planeta: los empaques también cuentan
La Nochebuena también debe convertirse en un momento para enseñarle a quienes te rodean que no es necesario comprar empaques lujosos o gastar grandes cantidades de papel, para que un detalle tenga impacto y agrade a la vista.
Aunque no lo crea, cajas de zapatos, bolsas reutilizables, papel periódico o materiales como cartón, pueden albergar los regalos y se verán hermosos. Para darles vida y personalizar estas innovadoras formas de empacar los presentes solo se necesita usar cintas decorativas de colores, adhesivos o stickers.
Otros materiales que le ayudarán en la tarea de empacar regalos son las ramas de árboles secos, cuerdas de tipo rústico y/o trozos de cartón en los que pueda hacer diseños para recortar y adornar sus regalos.
Si lo suyo no son las manualidades o no quiere tomarse tanto tiempo en esa tarea, también puede buscar en redes sociales o páginas web especializadas, bolsas en tela hechas con componentes como materiales fabricados con fibras de semillas, hojas y vástagos para introducir allí sus regalos y quedar como una reina.