La salud oral hace que las personas se sientan bien y que proyecten seguridad a la hora de interactuar en público y hasta de conquistar.
Tener una sonrisa perfecta es posible, solo se necesita de un poco de la magia de la tecnología y del conocimiento de un buen especialista para que los dientes recobren su brillo.
El blanqueamiento dental es un proceso de odontología estética que permite a los pacientes alcanzar un aclaramiento de sus piezas dentales, mediante la eliminación de manchas e imperfecciones que puedan aparecer y así devolverle el buen color a nuestra sonrisa.
Cuidado, porque no es un proceso dental ideal a cualquier edad
Aunque parezca que esa es la solución más obvia para darle un nuevo aspecto a la sonrisa, lo primero que debe saber es que ese tipo de procedimiento es recomendable después de los 16 años, pues una buena parte de los especialistas en odontología recomiendan que luego de esa edad, el esmalte ha alcanzado la calcificación necesaria.
En el caso de las mujeres embarazadas, personas con fisuras e hipersensibilidad dental, caries y encías que no están sanas, no es recomendable tomar un proceso de este tipo.
Limpieza profunda antes del blanqueamiento
También debe tener en cuenta que para practicarse un blanqueamiento dental es necesario que tenga claro que no existan patologías orales sin tratar. De lo contrario, es mejor tratar cualquier enfermedad antes de someterse al blanqueamiento. Otra cuestión que debe tener en cuenta es que para conseguir un buen efecto con el procedimiento, las superficies de las piezas dentales deben estar libres de la acumulación de sarro y placa bacteriana, por lo que sería ideal que un profesional le practique una profilaxis dental.
Qué ventajas tiene practicarse un blanqueamiento dental
Por supuesto, tener una sonrisa perfecta trae consigo muchas cosas positivas para las personas. Lo primero es que la boca refleja los buenos hábitos y una sonrisa blanca y brillante mejora la apariencia general. Si se habla del aspecto interno y de ganar confianza, un tratamiento de ese tipo brinda seguridad y proyecta autoestima a la hora de hablar y establecer relaciones personales.
Métodos ideales para hacer que su sonrisa brille
La herramienta más reconocida para los blanqueamientos de dientes es la de luz led, que brinda blancura en la capa de esmalte. También está la de la luz azul para blanquear la capa de esmalte del diente y, finalmente, el láser de luz verde, que permite blanquear la capa de esmalte del interior del diente.
Sin embargo, también existe el proceso de blanqueamiento por férula, que consta de una aplicación de gel blanqueador durante un tiempo adecuado directamente en los dientes, según proponga el dentista.
Una vez se realiza cualquier tipo de procedimiento, el paciente debería evitar durante las siguientes 24 a 48 horas la ingesta de alimentos que pigmenten o manchen los dientes, como el café, té, vino tinto o frutas rojas, y tampoco se debería fumar. A la vez, es aconsejable evitar el consumo de alimentos o bebidas muy frías, ya que los dientes quedan muy sensibles.
¿El resultado de este proceso es inmediato?
Un proceso satisfactorio debería verse en un lapso de 3 a 5 días, pero el mayor brillo se alcanza más o menos después de una semana. Generalmente el blanqueamiento puede durar entre 8 a 9 meses aproximadamente, o prolongarse un poco más.