¿Qué pasa si muero sin testamento en la Florida?
Si usted vive en la Florida y muere sin testamento, el proceso de distribución de su herencia se hará de acuerdo a la ley. Si usted estaba legalmente casado y de no haber hijos de otros cónyuges, a falta de testamento los bienes pasarán en su totalidad a su esposo o esposa. Si era soltero al momento de morir, los bienes pasarán a sus hijos por partes iguales, a falta de hijos a sus padres, y si los padres han fallecido entonces a sus hermanos. Si alguno de sus hijos o hermanos han fallecido al momento de la distribución, la porción de éstos pasará a sus nietos o sobrinos. Cuando no hay testamento, el albacea nombrado deberá pagar una fianza a menos que todos los beneficiarios acuerden que no es necesario. Para evitar los obstáculos en la repartición de la herencia, la solución es preparar un testamento.
El testamento deberá ser firmado, notarizado ante dos testigos y preferiblemente preparado por un profesional del derecho de herencia que determine cómo prepararlo correctamente. Es en este documento que usted tiene la oportunidad de expresar su voluntad en cuanto a quien quiere que lo herede y en qué proporción. Además, puesto que los hijos no son herederos forzosos en la Florida, si decide no dejarle parte de sus bienes a un hijo en particular lo podrá hacer. En el documento también nombrará un albacea quien se ocupará de administrar y repartir el caudal mediante un caso de “probate” que habrá de radicarse en la corte.
Es recomendable preparar su testamento, poder duradero y “living will” para que usted decida quien se ocupará de sus bienes y decisiones en caso de que usted falte o quede incapacitado.
POR:
Lcda. Diana Passalacqua
Abogada en Florida y Puerto Rico
283 Cranes Roost Blvd, Suite 111
Altamonte Springs, Florida 32701
www.abogadofloridapuertorico.com
(407) 420-2000