Adamar Gonzalez MD
Medicina General
CEO Dr. G Family Medical and Wellness Center
D’Vine by Dr. G
Certificada en Medicina Funcional y Nutricional
Son muchas las mujeres que optan por disminuir medidas o reducir grasa corporal por medios quirúrgicos detrás de un bisturí, sin medir que existe un sin número de complicaciones asociadas a estos procedimientos que, en su mayoría, podrían resultar comprometiendo la salud.
Sin embargo, esta opción no es la única al momento de moldear el cuerpo, no todas las mujeres son candidatas para una liposucción, abdominoplastia entre otras cirugías; existen procedimientos no quirúrgicos que pueden ayudar a lograr una reducción de grasa en partes específicas del cuerpo de forma más segura y con resultados al instante.
Una de ellas es el “body contouring” que en español se traduce como moldeamiento del cuerpo o contorno corporal. Este tratamiento no quirúrgico, es efectivo para disminución de grasa en partes específicas. Se realiza mediante diferentes tecnologías incluyendo, masajes linfáticos y aparatología. El objetivo es remodelar el perfil del cuerpo, armonizando sus formas. Ello se consigue reduciendo la circunferencia y tonificando el tejido cutáneo por medio del levantamiento y reafirmación del músculo, activando la red de colágeno y disminuyendo centímetros al instante.
El tratamiento funciona con secciones individualizadas en la zona interesada. En el tratamiento se puede utilizar radiofrecuencia, en el cual se emplean ondas electromagnéticas en las capas de la piel para incrementar el colágeno y el tejido graso, sea moldeable. La radiofrecuencia también se puede utilizar en otras partes del cuerpo como cara, cuello, muslos, glúteos y brazos para reafirmar la piel y reducir la flacidez corporal.
La cavitación también es utilizada como un proceso hidromecánico producido por ondas de baja frecuencia y alta intensidad de energía. Su función es crear cavidades o microburbujas entre tejido donde se almacena grasa. Esta técnica se utiliza para reafirmar el músculo y eliminar grasa localizada. Otra tecnología que se puede emplear en el moldeamiento es la vacumterapia que utiliza succiones en un área limitada para facilitar el drenaje de líquido detenido en esa área.
También se pueden añadir masajes linfáticos y Madero terapia que ayudan con el moldeamiento y la eliminación de líquido y toxinas en el área.
Así como en todos los procedimientos, el moldeamiento corporal también requiere de cambios en el estilo de vida, como una alimentación sana con una ingesta adecuada de nutrientes y vitaminas para la producción de colágeno y tejidos más saludables. El ejercicio es sumamente importante para reafirmar esas áreas ya tratadas y mantenerla firmes. La constancia y la voluntad serán sus pilares más fuertes para conseguir sus objetivos, adelgazar la piel y reafirmarla. A este proceso se recomienda: hidratar su piel por dentro y por fuera, beber agua (alrededor de dos litros y aplicar hidratantes en el cuerpo que aporten firmeza y flexibilidad a su piel), así como también descansar lo suficiente.
Si desea mejorar su salud en un ambiente de salud integral con cambios en la alimentación, estilos de vida y con un enfoque en medicina funcional, integral y estética, lo invitamos a el primer centro de salud integral en la Florida Central. Dr. G-Family Medical and Wellness Center y D’vine by Dr. G MedSPA con servicios de Medicina General, Bioestética, Medicina Funcional y Nutricional en un ambiente de relajación y bienestar. También con infusiones de vitaminas intravenosas y programas personalizados de nutrición para mejorar la salud y bajar de peso. Todo dirigido bajo supervisión clínica y profesionales de la salud. Visite nuestras facilidades localizadas en 14522 Landstart Blvd suite 103, Orlando Florida 32824 con teléfonos 407.930.8001. Consulte nuestra página web Drgcenter.com y síguenos por Facebook e Instagram.