Canadá se ha convertido en uno de los países que marca la parada en el mundo
Casi 41 millones de visitantes llegaron a hasta ese país durante 2022, según información del portal Statista, lo que lo convierte en uno de los destinos preferidos por los viajeros que quieren disfrutar de sus bellos paisajes y ciudades vibrantes.
Montreal es uno de los puntos que concentran la atención de los turistas, por ser una metrópolis llena de actividades sin importar la edad que se tenga, pues siempre habrá una gran opción para sorprenderse con sus museos, parques, pubs, restaurantes y actividades al aire libre.
Esta es su guía para gozarse su visita a Montreal sin desaprovechar ni un solo segundo:
¿Cómo llegar de Orlando a Montreal?
Aerolíneas como Air Canada, Delta y American Airlines, cubren la ruta entre las dos ciudades y los precios promedio de los vuelos ida y regreso suelen estar entre los 144 y 350 dólares, dependiendo de la época del año en la que decida viajar. Por supuesto, los vuelos en Business Class son mucho más costosos.
¿Cuál es la mejor temporada del año para visitar Montreal?
Si bien es una ciudad que tiene un encanto especial en cada estación, el período comprendido entre abril y septiembre es el mejor momento para visitarla, pues la temperatura sube y se hace más fácil caminarla. Noviembre, diciembre, enero y febrero, configuran la temporada baja, por lo que los precios de las habitaciones y los vuelos son más económicos.
Hoteles que vale la pena descubrir
Hay hospedajes para todos los gustos y bolsillos, sin embargo, los de 4 y 5 estrellas son los más apetecidos durante todo el año por su excelente ubicación y comodidades.
El hotel Nelligan es el mejor rankeado en la reconocida plataforma Tripadivisor. Ubicado en el Viejo Montreal, en Quebec, está cercano a lugares de gran interés y ofrece alojamiento con espacios de corte europeo, además de servicios de primera calidad y varias opciones gastronómicas. Una noche allí le puede costar desde 210 dólares en adelante.
Otra buena opción es el Hôtel Bonaventure Montréal, que está muy cerca a lugares turísticos de interés, como Bell Centre y Rue St-Paul. Las habitaciones pueden costar desde los 180 dólares en adelante. Lois huéspedes podrán disfrutar de espacios como piscinas, spas, vistas de la ciudad y restaurantes catalogados como de los mejores de la ciudad.
¿Cómo moverse por la ciudad?
Por supuesto, no hay mejor manera de pasear por la imponente ciudad, que haciéndolo en el metro. Ese transporte público tiene un cubrimiento casi completo, pues tiene 68 estaciones divididas en 4 líneas y que cuenta con estaciones que han sido catalogadas como arquitectónicamente innovadoras y son diferentes una de la otra. El valor del tiquete individual es de 2,75 dólares canadienses por viaje.
Una gran ventaja es que los turistas disponen de buses integrados al metro, que les permiten llegar a zona más alejadas de la ciudad nueva de Montreal.
Por supuesto, la red de ciclovías de la ciudad también permite transitar entre los lugares turísticos más importantes y pueden ser alquiladas en aplicativos para móviles, por minutos y horas.
Lugares imperdibles de Montreal
Lo primero que debe saber es que se pueden comprar pasaportes, como los que se encuentran en ciudades como Nueva York, que le dan acceso a diferentes atracciones de la ciudad y que cuestan 95 o 115 dólares canadienses.
La ciudad ofrece un sinnúmero de actividades para visitar y que divierten a niños y a adultos por igual. Aunque es muy difícil conocer cada una de las atracciones, estas son las que definitivamente no se puede perder:
Restaurantes recomendados en la ciudad
Muchos de los turistas que viajan a esa metrópolis canadiense recomiendan dos lugares de tradición y que sirven buenas opciones gastronómicas a un precio razonable.
5 datos que probablemente no conocía de Montreal
La ciudad fue la cuna del reconocido Cirque du Soleil, el circo más famoso del mundo y que fu creado por dos artistas callejeros.