Se avecina la temporada en la que las hojas cambian su tono, las prendas se tornan más abrigadas y es hora de vestirnos con outfits llenos de texturas y colores básicos.
Con el viento del otoño suelen aparecer tendencias revitalizadas por los estampados llamativos y las siluetas pronunciadas que le dan a la mujer la opción de combinar sus atuendos, pasando de las faldas y vestidos cortos, al glamour de los vestidos con cortes asimétricos, que llegan hasta el suelo y con volúmenes ligeros.
Adiós a la minifalda, ¡hola a las faldas con carácter!
En 2021 las minifaldas cortas fueron el furor. La propuesta para esta temporada son las faldas sueltas y largas que llegan hasta el suelo con aberturas frontales o en los costados, y que puedan combinarse con camisas largas y botas con plataformas (para las que desean ganarse unos cuantos centímetros de estatura). Los pantalones holgados en la cintura y de efecto pitillo en los tobillos, también marcan la parada esta temporada.
Vuelve con fuerza el volumen en las mangas
Otra prenda con gran carácter que regresa, es la camisa con pliegue amplios en las mangas y hombros. Esta moda, muy de la década de los 30´s, pretende realzar la silueta y moldearla, mediante cortes estructurados que otorgan mayor elegancia para asistir a cualquier evento. Sin dudas, el color blanco marca la tendencia en estas prendas que pueden ir perfectas con una falda ajustada hasta debajo de las rodillas o pantalones de talle alto.
Conjuntos completos en colores vibrantes
Aunque la moda del otoño se caracteriza por los colores ocre, tierra y neutros, no van mal los tonos amarillos, Vinotinto y verdes. Los conjuntos de chaquetas voluminosas en los hombros y un solo botón marcan un estilo innovador para acompañar los pantalones con prenses, botas rectas y tiros altos. Eso sí, debe tener en cuenta siempre usar estos conjuntos del mismo tono, combinándolos con camisas blancas de escotes poco pronunciados o con cuello redondo.
El clásico de todos los tiempos: Jeans y camisas blancas con diseños
Este es el outfit más atemporal que existe. Los vaqueros (jeans) hacen parte de los básicos que toda mujer debe tener en su closet para todas las temporadas del año; los boyfriend jeans o los “mom” jeans siguen siendo buenas opciones para usar con camisas, preferiblemente blancas, de mangas amplias y con detalles como estampados o apliques brillantes.
Si tiene un corsé es hora de lucirlo
Los grandes diseñadores del mundo coinciden en que el otoño es el momento ideal para que la silueta femenina sea el centro de atención. La tendencia del 2022 indica que el corsé debe usarse en tonos oscuros y combinaciones con pantalones ajustados. Otro buen tip es utilizar aquellos con texturas delicadas como las que ofrecen el paño o el lino.
https://www.vogue.mx/moda/articulo/tendencias-otono-2022-que-llevaremos