Por lo general, se recomienda que cada mujer comience a hacerse mamografías de detección de cáncer de mama a los 40 años y continúe anualmente hasta los 75 años como mínimo. Pero, ¿cuáles son las razones para comenzar a hacerse mamografías antes? Se aconseja a las mujeres con mayor riesgo de cáncer de mama que comiencen a hacerse mamografías antes de los 30 años.
Veamos los factores de riesgo de cáncer de mama para que pueda determinar si debe comenzar a hacerse mamografías antes de los 40 y cómo el cáncer de mama afecta a las mujeres más jóvenes.
¿Quién debe hacerse mamografías antes de los 40 años?
Debe comenzar a hacerse mamografías antes si se considera que usted tiene alto riesgo de desarrollar cáncer de mama. Podría tener un alto riesgo si:
¿Cómo afecta el cáncer de mama a las mujeres más jóvenes?
Si bien solo el 5% de los casos de cáncer de mama se da en mujeres menores de 40 años, tiende a ser más agresivo y es menos propenso a responder al tratamiento cuando afecta a mujeres jóvenes. Además, las mujeres pueden tener problemas con la sexualidad, la fertilidad y el embarazo después de recibir tratamiento contra el cáncer de mama.
Es importante prestar atención a las señales de advertencia, independientemente de su edad. Uno de los desafíos de las mujeres más jóvenes es que tienden a ignorar los síntomas, pensando que son demasiado jóvenes para tener cáncer de mama. El retraso en el diagnóstico puede retrasar el tratamiento y disminuir las posibilidades de supervivencia. Si tiene bultos o secreción inusual, hágase revisar las mamas lo antes posible.
Programe su mamografía hoy. ScheduleYourMammo.com
Cuanto antes se detecte el cáncer de mama, más rápido podrá recibir tratamiento y tendrá una mejor oportunidad de recuperación.