Matty Frias, es una mujer dominicana que nada la detiene. Fue reina de belleza, figura de televisión del canal del famoso cantante Juan Luis Guerra, directora de una de las revistas del principal periódico de su país y propietaria de una empresa de relaciones públicas y organización de eventos. Cuando sintió que ya había logrado sus metas, al lado de su esposo, tomó la decisión de buscar una nueva vida en Orlando.
Y aun, cuando dice que empezó de cero, su fe fue más grande que su miedo, logrando con creces todas sus metas. Una mujer admirable, que cuando hablas con ella te inspira por la pasión que transmiten sus palabras. “Todo lo que hago, es con un sentido de servicio; gracias al Señor, he podido extender mis dones y talentos a la comunidad. Cuando eres comunicadora, trabajas para la gente”.
Es la presidenta de la Asociación Hispanoamericana de Mujeres Empresarias y Profesionales (HAPBWA). ¿Cómo hizo para llegar tan lejos?
Me gusta mucho que las mujeres reconozcan la maravilla que somos. Llevo dos años en el cargo y ahora voy a trabajar para la reelección, pues tengo tantos proyectos, que el tiempo se ha quedado corto para todo lo que espero desarrollar. Cuando me propusieron postularme como presidenta lo dudé mucho, pero hablé con Dios y con mi almohada y acepté. Pienso que cuando te llegan las cosas sin buscarlas, es con un propósito y son bendiciones que Dios te pone. Lo vi como una ocasión para servir a las mujeres latinas que han recorrido un gran camino, quería compartir mi historia, un testimonio de vida, donde uno se cae pero se levanta y sigue adelante.
Como presidenta de la asociación he logrado duplicar la membresía y enfocar los programas para un crecimiento y una prosperidad integral. Me acompaña un grupo de mujeres muy profesionales con mucha creatividad, hemos enfocado el camino de esta directiva en la capacitación integral de la mujer, no solo a nivel profesional sino integral. Siempre con un poco de diversión, porque la alegría y la diversión se han perdido en el ser humano, sobre todo en este tiempo cuando las mujeres estamos tan sobresaturado de información.
Háblenos de su programa “Latinas En Vida Nueva Radio”
Llevo nueve años con el programa. Somos mujeres alzando nuestra voz, nos enfocamos en el crecimiento de la mujer en todos los aspectos de su vida. Y aun cuando también entrevisto a hombres, mi grueso son las mujeres modernas, con valores, que se preocupan por lo que sucede en el mundo, por ser el corazón de su familia. El slogan es “Un spa para el alma y un espacio para la comunidad”.
Hasta hace poco tiempo se desempeñó como presidenta y CEO del certamen internacional de belleza integral “Miss Mundo Latina USA” ¿Cuál fue su labor y porqué se fue?
Lo vendí hace algunos meses. Definitivamente mi labor fue darle un giro, donde la mujer se proyectara más a nivel integral que en la parte física. La belleza es una palabra, es un gesto, es una sonrisa. La belleza y la grandeza se siente. Cerré ese ciclo porque quiero dimensionarme más en la parte espiritual y debo dedicar más tiempo a HAPWAY.
A partir de esta labor, surgió la fundación “Beatifull Inside Out” porque me di cuenta que venían muchas jóvenes que se sentían bellas por lo que eran físicamente, y a través de mi experiencia como coach, empecé a enseñarles su belleza interior, primero tienes que sentirte linda por dentro, y esto es lo que irradias en el exterior.
¿Cuándo va a lanzar su libro “Proyéctate al Máximo”?
Este libro lo voy a dejar para el próximo año. Ahora mismo estoy trabajando un proyecto titulado “La Academia Latina del Éxito”. Se trata de una academia digital donde comparto talleres y programas concentrados en temas de comunicación asertiva, liderazgo, inteligencia emocional y etiqueta y protocolo. En el marco de este proyecto, muy pronto lanzaré mi primer e-book titulado “Las Siete Grandezas del Orador Supremo”, que trata de los atributos que debe tener una persona para una comunicación más asertiva, conectando con el otro desde el amor y el respeto.