Cuando hablamos del programa de Telemundo, Al Rojo Vivo, nos viene a la cabeza dos décadas de historias, miles de personajes que nos han hecho reír, llorar y reflexionar, y varios presentadores que, con su personalidad arrolladora, le han dado vida a este magazine noticioso que no pierde vigencia. Hace un mes nos volvió a sorprender, con un nuevo formato que representa a la mujer latina de hoy: autentica, empoderada y emprendedora. Es así como por primera vez en la historia del programa, dos mujeres latinas son ahora las encargadas de informar y entretener a la comunidad hispanohablante.
La dominicana Lourdes Stephan ingresó con su energía irresistible para acompañar a la mexicana Jessica Carrillo en la conducción del programa, y las reacciones positivas no se hicieron esperar. La dupla de estas dos presentadoras es un nuevo acierto que combina experiencia, belleza y dos personalidades, que lejos de competir, se complementan y ofrecen a su público una gran compañía de 60 minutos.
Tu Revista Mujer habló con Lourdes Stephan sobre esta nueva etapa de su vida y esto fue lo que nos contó.
Dejó la que fue su casa por más de 20 años, después de haber participado en diferentes programas. ¿Qué le hizo tomar la decisión? ¿Qué enseñanzas se lleva?
Tomé la decisión porque honestamente quería refrescar un poco mi carrera. Y me llevo ¡todo! Fueron dos décadas increíbles, de mucho aprendizaje y de agradecimiento, sobre todo por tantas oportunidades. Siempre serán parte de mi vida como profesional y como ser humano.
¿Qué va a pasar con su programa de YouTube?
Mi canal de YouTube, continúa, al igual que mi podcast y todo lo que hago en mis plataformas sociales.
¿Qué desea Al Rojo Vivo trasmitir a su audiencia con este nuevo formato?
Queremos transmitir a nuestra audiencia la misma calidad que se ha venido haciendo por más de dos décadas, incluyendo las noticias de relevancia más importantes que afectan a nuestra gente y el entretenimiento de los artistas que aman. No podemos olvidar estas historias y videos fuera de lo común que siempre coquetean con nuestra curiosidad.
¿Cómo esperan posicionarse en esta nueva etapa? ¿Cómo quiere que su audiencia la identifique?
Me encantaría que nuestra audiencia nos identifique como dos mujeres, que al igual que muchas de las féminas que nos ven, somos luchadoras y buscamos ser nuestras mejores versiones en todos los aspectos de nuestra vida. Me refiero a la mujer profesional, la esposa, la madre y la amiga.
¿Cómo fue ese primer día de presentación?
Fue mágico. Una mezcla entre nerviosismo, emoción y alegría. Marcará mi vida para siempre.
¿Como ha sido su relación con Jessica? ¿Ya se conocían?
Nuestra relación ha sido maravillosa. Jessica es una mujer muy bondadosa y una gran profesional, que desde el primer día me abrió los brazos y ha hecho que mi transición sea fácil, suave y sobre todo muy cálida. Nos conocíamos de nombre, como quien dice, pero fueron muy pocas las veces que compartimos.
¿Cuál ha sido la clave del éxito entre ustedes, para lograr esa química que definitivamente se siente al momento de presentar?
La clave del éxito de nuestra química es Dios. Siento que él nos unió en el momento indicado de nuestras vidas y de nuestras carreras. Algo que nos ayuda mucho, es que las dos estamos hombro con hombro unidas con un solo propósito, que es hacer el mejor trabajo y sabemos que solamente juntas lo vamos a lograr. Somos mujeres que no competimos. Mientras ella lo haga bien, yo voy a lucir bien y viceversa. Somos un equipo que recibe los beneficios de lo que cada una individualmente ofrece y así nos complementamos.
¿Qué es lo que le apasiona del periodismo?
El hecho de poder servir e informar a mi comunidad. Para mí es un privilegio y un honor poder ser ese puente entre la noticia y nuestra gente. Abrazo con mucho respeto esa responsabilidad de informar, la cual jamás la tomo a la ligera. Me preparé con una maestría en periodismo, para poder llegar a este lugar y dar lo mejor de mí.
¿Qué es lo más difícil de este oficio y lo más reconfortante?
Lo más difícil es mantener la calma y la compostura cuando hay historias que te desgarran el corazón. Somos seres humanos, madres, que no estamos inmunes al dolor de los demás. Lo más reconfortante es saber, cada día, que di lo mejor de mí como profesional y que tal vez una de esas historias de inspiración le cambiaron el día o la perspectiva a un ser humano.
¿Qué tipo de noticias son las que más le gusta presentar?
Las noticias de actualidad. Pero al mismo tiempo confieso que me encanta hacer entrevistas y poder conversar con personalidades y sobre saltar su lado humano, esas cosas que muy pocas veces se sabe de ellos.
¿Cómo se cuida?
Mantengo un régimen sano de alimentación. Tomo mis vitaminas y trato de dormir y descansar lo más que pueda.
Es madre y esposa ¿Qué es lo más difícil de combinar su profesión con su vida personal?
Yo creo que lo más difícil es poder administrar el tiempo. A veces me gustaría estar más horas con mi hijo, pero entiendo que no se trata tanto de cantidad sino de calidad. Trato de que cuando estoy con él, estoy con él. Nada me distrae, nada llame mi atención. Simplemente él y yo.
¿Qué es la mujer para ustedes?
Para mí la mujer es un milagro de Dios. Es un ser maravilloso que ha creado con el propósito de empoderar, cuidar, apoyar, crecer y prosperar. Somos un balance perfecto y armonioso, que lamentablemente a veces se nos olvida.