Esta es una prueba contundente donde la ciencia y el arte sí se pueden mezclar. Un prestigioso ginecólogo que dibuja y pinta para dar el equilibrio perfecto a su vida.
El Dr. Santiago Romero viene de una familia donde el arte y la ciencia conviven para ofrecer la mezcla perfecta. Su padre es médico, realizó sus estudios en España, donde conoció a una Sevillana, con quien tuvo tres hijos y formó su hogar en Puerto Rico.
Doña Pilar Romera Ojeda, más conocida por su seudónimo de Guadaira, fue una importante artista plástica, destacada por sus figuras en barro. Su hermano, Pablo Santiago Romero, es un gran escultor de la isla, destacándose por sus murales y exposiciones que siempre dan de qué hablar.
Y aun cuando el Dr. Romera quiso ser arquitecto, la vida le tenía otros planes, pues decidió que esto no era lo suyo, cuando un médico amigo lo invito a presenciar una cirugía, fue ahí donde quedó enamorado de la medicina. Años después de especializarse en ginecología, ya casado y con hijos, recibió una tentadora oferta para ejercer su profesión en Orlando, donde reside actualmente.
“Cuando presencié la primera cesaría de emergencia me enamoré de esta rama de la medicina. Para mí fue increíble traer una vida a este mundo. Descubrí que la mayoría del tiempo son pacientes saludables a quienes tengo la fortuna de acompañar a lo largo de sus vidas: en su adolescencia, en sus años de gestación y durante la menopausia. Una carrera donde verdaderamente puedes interactuar con cada una de tus pacientes. Traer una vida al mundo y poder ser parte de este momento mágico es una gran bendición.” dice el Dr. Romera con una gran emoción en su voz.
A todas las mujeres embarazadas lo que más recomienda es que se vacunen contra el Covid-19 y asegura que estudios científicos certifican que la vacuna, no solo pasa inmunidad a la madre, sino también al bebé, un dato relevante cuando actualmente no es posible inmunizarse hasta los cinco años cumplidos.
Y cuando le preguntamos cuáles son sus hobbies, la respuesta es más que obvia: “Me encanta el dibujo, es una actividad que realizo porque me relaja, es una terapia. Pinto al oleo lo que me venga a la mente, generalmente paisajes, composiciones, ahora mismo estoy trabajando en un bodegón que está en proceso”. Lo hace en sus tiempos libres, que vale la aclaración, no son muchos, pero bien vale la pena cuando ves su talento y el resultado final.