Luego de dos décadas trabajando para cooperativas de ahorro y crédito en puestos administrativos y gerenciales, Rosa M. García perdió su trabajo. Como jefa de familia con dos adolescentes, tomó las medidas necesarias para reinventarse.
Luego de dos décadas trabajando para cooperativas de ahorro y crédito en puestos administrativos y gerenciales, Rosa M. García perdió su trabajo. Como jefa de familia con dos adolescentes, tomó las medidas necesarias para reinventarse.
La necesidad de generar ingresos de forma inmediata la hizo incursionar en el campo de la gastronomía. Al percatarse de que el mercado carecía de opciones criollas y saludables, consideró sus necesidades personales, deficiencias gástricas y el gusto por este tipo de comida, y buscó la forma de convertir las recetas tradicionales en unas aptas para personas que padecen condiciones de salud y para quienes cuidan su alimentación.
En el 2006, comenzó su empresa desde la cocina de la casa de sus padres, vendiendo almuerzos. Después de la crisis económica del 2008, bajaron las ventas considerablemente y se vio en la necesidad de reinventarse de nuevo, creando en el 2009 la empresa Criolite, un negocio dedicado a brindar comidas criollas puertorriqueñas, congeladas, saludables y aprobadas por dietistas. Su primer cliente, el cual hoy mantiene vigente, fue el Departamento de Control de Peso del Hospital Auxilio Mutuo.
Rosa M. García ganó la competencia de Ideas de Negocios Innovadora de la empresa EnterPrize y en el 2016 obtuvo el reconocimiento de Empresaria Exitosa de la empresa Lendreams.
El extenso y variado menú de Criolite cuenta con más de 60 alternativas y ha sido recomendado por profesionales de la salud y la nutrición, la Clínica de Control de Peso del Hospital Auxilio Mutuo, la Asociación de Diabetes de Puerto Rico y MMM. Las recetas pasan por el filtro de nutricionistas licenciadas, lo que garantiza un producto con las porciones correctas y los nutrientes necesarios para atender varias condiciones de salud y control de peso.
Los platos de Criolite son preparados con ingredientes frescos, cerdo y carne “grass fed” del país, pollo libre de hormonas y antibióticos, sin pimienta ni preservativos, envasados y sellados con un sistema de atmósfera modificada que permite la preservación del sabor y nutrientes por meses.
Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de aproximadamente 30 empleados, dos tiendas, un centro de manufactura y distribucion, ubicado en Caguas. Así mismo, brinda servicio de entrega en toda la Isla y los 50 estados de la nación americana.
Rosa M. García y Criolite, sin duda es una verdadera historia de éxito.