¿Cómo quitar las manchas de la cara?
Todas, sin excepción, quisiéramos eliminar esas molestas manchas oscuras que aparecen en el rostro como señales implacables de la edad y de los excesos de sol. La buena noticia, es que existen remedios caseros que permiten contrarrestarlas, dejando una piel más hidratada y uniforme.
¿Qué causan las manchas?
Por lo general, esto se debe a los malos hábitos alimenticios, el consumo de tabaco, contacto excesivo con el sol o simplemente el envejecimiento normal de la piel.
La primera regla de oro para una piel perfecta, es utilizar siempre un bloqueador solar de alto espectro, tres veces al día, sin importar si es invierno o verano. Convierta esta práctica en parte de su rutina y evite al máximo los rayos del sol.
De igual forma, incorpore alimentos que frenen la oxidación de la piel. Estos antioxidantes se encuentran en las frutas y verduras. Los alimentos ricos en vitamina A, C y E como el pimiento, la calabaza, las espinacas y los aceites vegetales son los más recomendados.
Remedios Caseros
- Mascarilla de Arroz Esta receta japonesa, ayuda a eliminar manchas, rejuvenece el rostro y aporta una textura más suave a la piel. Hierva tres cucharadas de arroz en una olla con agua. Separe el arroz. Al agua hervida, agregue una cucharada de leche y dos de miel, mezcle todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea. Aplique la mezcla por la noche antes de dormir y déjela actuar por 15 minutos. Retírela con agua tibia y repita la misma operación una vez por semana.
- Mascarilla de pepino y arcilla.Es también una excelente opción exfoliante, al eliminar la grasa e impurezas de la piel. Mezcle una cucharada de arcilla y un cuarto de pepino licuado, hasta obtener una masa homogénea. Aplique sobre el rostro y déjela actuar por 20 minutos. Retire la mascarilla con agua tibia y repeta una vez por semana.
- Fresas, miel y yogur. Además de aclarar, suaviza e hidrata la piel. Triture una fresa grande y mézclela con una cucharada de miel y media taza de yogurt natural (sin azúcar). Aplíquela en el rostro y deje actuar por 10 minutos. Retire la mascarilla con agua tibia.