Sarasota: Playa, golf, cultura y muchas aventuras

A un año de haberse declarado el COVID-19 como pandemia, la mayor preocupación de los viajeros es encontrar destinos cercanos, que acaten los protocolos de bioseguridad establecidos por la OMS y ofrezcan actividades al aire libre. Sarasota, además de ser un paraíso terrenal, cumple con todos estos requisitos.

sarasota-florida-usa-PHJ32DQ.jpg

 A tan solo dos horas y media en automóvil desde la ciudad de Orlando, se llega este destino situado en la costa del Golfo de Florida, 60 millas al sur de Tampa y 75 millas al norte de Fort Myers. Sarasota, no solo es reconocida por sus paradisiacas playas de arena blanca, la práctica del surf y sus actividades al aire libre; es también mundialmente famosa por su museo de Arte Ringling, sus excelentes compañías de artes escénicas, su comunidad activa de artistas y artesanos, una gastronomía exquisita y una arquitectura llena de historia y de color. 

 

Playa y actividades al aire libre

 A pocos minutos del centro de la ciudad, llega a las más hermosas playas de aguas cristalinas y arena blanca, prestigiosos campos de golf y reservas naturales donde puede hacer kayak, pescar o sumergirse en su vegetación tropical a través inolvidables caminatas. No importa el lugar donde se encuentre, los atardeceres son increíbles y ver el sol ardiente caer en el horizonte lo dejará sin aliento.

Una de las playas más reconocidas es Siesta Key Beach. Prestigiosos medios de comunicación la han destacado por tener “la arena más blanca y fina del mundo”.  Es el lugar ideal para toda la familia, con canchas de voleibol de playa y de tenis, mesas de picnic y juegos infantiles.  

Con 35 millas de costas, el inventario es extenso y es imposible mencionar todas, pero no podemos pasar por alto Venice Beach donde, además encontrará dientes de tiburón prehistóricos.

Le recomendamos alquilar una bicicleta y dar un paseo por el Sarasota County Legacy Trail o explorar el Myakka River State Park. También es posible hacer recorridos nocturnos o históricos por el centro de la ciudad.

El Mote Aquarium, con una gran variedad de fauna marina y Marie Botanical Gardens son atracciones dirigidas a toda la familia. 

sea-turtle-in-a-marine-aquarium-in-sarasota-florid-YL2U7KN.jpg

  

Hoyo en uno en Sarasota

Los amantes del golf descubrirán en Sarasota áreas destinadas para todos los niveles, campos con bunkers de arena blanca un césped verde y recién cortado que se enmarca en los lagos y arroyos de la zona para lograr un swing perfecto.

Costa cultural de Florida

Sarasota es también conocida como Florida's Cultural Coast®, al atraer a un gran número de artistas y amantes del arte. Es casa de diversas compañías de ópera y ballet, así como de espectáculos itinerantes de Broadway. Sus numerosas galerías de arte exhiben originales obras locales e internacionales. Uno de los museos más famosos, es el Ringling, cuya historia se remonta a principios de 1900 cuando John Ringling, uno de los creadores de “The Greatest Show on Earth”, construyó un palacio italiano llamado Ca d'Zan. En estos terrenos hoy se encuentra uno de los tesoros culturales más importantes del mundo. El Ringling Museum of Art alberga la mayor colección de objetos de arte y circo en cualquier parte del mundo, así como una impresionante colección de arte europeo, decorativo y contemporáneo.

El Sarasota Classic Car Museum es el segundo más antiguo de Estados Unidos, donde se transportará a la época de los inicios del automóvil, y en un abrir y cerrar de ojos regresará a tiempos “futuristas” con colecciones apenas conocidas, que abarcan desde los grandes Rolls-Royce de John y Mabel Ringling hasta el pequeño y querido Mini Cooper de Paul McCartney. También apreciará exposiciones itinerantes especiales y una tienda de regalos con maravillosos recuerdos.

Anterior
Anterior

Eleazar Mora rinde homenaje a Nino Bravo

Siguiente
Siguiente

Mujeres latinoamericanas que hicieron historia